Valores

 

Valores del Escultismo

 

El escultismo (del inglés scouting que significa explorar) es un movimiento educativo para jóvenes que está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Las directrices del escultismo fueron dadas por el libro Escultismo para muchachos (1908), del fundador del Movimiento Scout, Robert Stephenson Smyth Baden-Powell.

 

Los scouts somos un grupo que comparte una cultura común –el escultismo- cuyo elemento esencial se ha puesto de manifiesto tradicionalmente en la Ley scout, a la que niños/as y jóvenes se adhieren voluntariamente mediante una promesa.

 

 

 

Los Scouts

 

Los Scouts somos una Organización Civil de carácter educativo para jóvenes y niños, no lucrativa, de libre adhesión, con carácter político no partidista e inspirada en los Fines, Principios y Métodos del Movimiento Scout, según fueron concebidos por su fundador Baden Powell. Con la finalidad de contribuir a la formación integral de los niños y jóvenes, ayudándoles a realizar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, tanto como personas, como ciudadanos responsables y miembros de sus Comunidades locales, autonómicas, nacionales e internacionales y de esta forma contribuir al desarrollo de la comunidad a todos los niveles.

 

 

 

Actitud hacia el medio ambiente

 

El Grupo Scout Bº La Victoria considera promordial la defensa de la naturaleza, cultivando el respeto hacia la misma y trabajando en su protección, aventurándose en actividades de educación medioambiental, aprendiendo sobre la naturaleza y tomando decisiones inteligentes sobre nuestro entorno, las personas y la sociedad. Decisiones que reflejan la Ley y la Promesa Scout. 

Sábados de 16,30 a 19,00h en la Plaza del Cosmos, Barrio La Victoria, Valladolid.