El manejo de las alturas

El Manejo de alturas y distancias es una técnica Scout que parece ser un poco tediosa, debido a que necesitamos usar algo de matemáticas, no obstante, esta técnica, puede ser de mucha utilidad al momento de elaborar construcciones tal como fabricar una torre, un puente para cruzar un río o saber a que distancia nos encontramos de llegar a un punto al que nos queremos dirigir. Es importante que antes de aplicar las siguientes técnicas, en la siguiente ficha, tu mismo seas consciente de cuales son tus propias medidas como son: tu estatura, tu envergadura con los brazos abiertos de palma a palma, la distancia que das entre paso y de paso cuanto mide tu brazada, cuanto mide tu cuarta, que distancia recorres en 1hrs.

 

Quizas parezcan datos triviales, pero el simple conocimiento de tus medidas te servirá en gran parte al introducirte en técnicas de orientación, exploración, alpinismo, etc.

Como verás, existen métodos muy sencillos y algunos un poco más complicados, no obstante, sería bueno que tratases de poner en practica todas ellas, y así tu mismo verificarás como son de exactas tus medidas.

Sábados de 16,30 a 19,00h en la Plaza del Cosmos, Barrio La Victoria, Valladolid.