El uniforme

Nuestra Pañoleta

Nuestra pañoleta es de color azul oscuro con una banda negra.


¿El significado de tales colores?

Pues se suele decir que están relacionados con el dia y la noche. Sin embargo, aquí es donde se crea un gran debate, pero después de haber investigado, lo que se ha sacado en claro es que los colores se eligieron en su momento por ser colores no muy sufridos de cara a la suciedad. De alguna forma esto marca el sentido siempre práctico de nuestro grupo scout.

 

La Camisa Scout

Es muy frecuente escuchar comentarios sobre nuestros uniformes scout, incluso se hacen chistes. En muchos casos ha llevado a algunos grupos a renunciar a muchos de sus elementos hasta hacerlo prácticamente desaparecer. ¡Por suerte la pañoleta sigue siendo nuestro principal elemento identificador!

 

Toda persona tiene y busca elementos que manifiesten su identidad, sus gustos, su pertenencia a grupos, etc. nos parece normal ver a los hinchas con las bufandas de sus equipos en el partido, o que la gente lleve pins en las solapas, camisas o gorras. ¿Quién no tiene camisetas estampadas que le hacen identificarse con alguna cosa? A nadie le extraña ver que otro lleve una medalla, una cruz u otro colgante con sentido religioso, etc. Y, además, muchos de esos signos no se llevan en cualquier lugar.

 

Un ejemplo clarísimo del valor de un uniforme es el caso de los deportistas. En un campo de fútbol sabemos quién es de cada equipo por sus colores, quién es el capitán, por su brazalete, quién es el portero por su camiseta, etc... Nuestro uniforme es un elemento de identidad. 

Camisa de la unidad de Pioneros

Sábados de 16,30 a 19,00h en la Plaza del Cosmos, Barrio La Victoria, Valladolid.