CAMPAMENTO SAN JACINTO 2019

Hola a todos!! Ya os habréis enterado de dónde vamos a realizar este año el Campamento de Verano...

 

 

El Centro de Escultismo de San Jacinto!!


Nada más y nada menos que a pocos kilómetros de la ciudad de Viveiro, ciudad también conocida como "la Venecia de Portugal" y una de las ciudades más bellas del país vecino. Esperamos que a todos os guste la idea que hemos tenido para hacer de este 40 Aniversario lo más especial posible. Y esperamos que todos os animeis a venir con nosotros a esta increíble experiencia, que sin duda va a ser para recordar siempre! 

¿cÓMO INSCRIBO A MIS HIJOS AL CAMPAMENTO?

En esta ocasión, la acampada tendrá un precio de 210 euros, a pagar por transferencia a la cuenta del Grupo en Caja Laboral. El pago de esta cuota puede dividirse en dos plazos:

 

 

  •  Fin del primer plazo:10 de junio a las 23:59 - pagando el 50% o la totalidad de la cuota.
  • Fin del segundo plazo: 10 de julio a las 23:59. Plazo únicamente válido para pagar el 50% restante a los que no lo hayan hecho.

 

Es decir, el último día para apuntar a vuestros hijos es el 10 de junio, ya sea pagando la cuota completa o el 50%. Además, las familias con más de un hermano tendrán un descuento en el precio de manera que el segundo y el tercer inscrito tendrán que pagar únicamente 190€. Por último, los chavales que quieran venir invitados por vosotros pero que no formen parte del grupo tendrán que abonar un total de 250€.

 

Como siempre, os pedimos por favor que las transferencias vayan efectuadas con el siguiente concepto: "CAMPAMENTO + NOMBRE y APELLIDOS DE VUESTRO HIJ@". De esta manera nos será mucho más fácil elaborar las listas de asistentes y nos ahorraremos mucho tiempo. Por si acaso no recordáis el número de cuenta, os dejamos el IBAN a continuación:

 

ES19 3035 0254 23 2540031645

 

Como siempre, en caso de cualquier duda o asunto particular, siempre nos podéis mandar un email al correo del grupo (gruposcoutlavictoria@gmail.com) y os responderemos lo antes posible a todas vuestras preguntas. 

 

Además de esto, también tendréis que rellenar la autorización de asistencia y la autorización médica, en caso de que vayamos a tener que suministrar a vuestros hijos algún medicamento durante los días de campamento. Ambas autorizaciones las tendréis que dejar en el buzón de la parroquia cuanto antes para que podamos recogerlas antes del campamento. Aquí os dejamos los links para que podáis descargar ambas autorizaciones.  

Autorización San Jacinto
AUTORIZACIÓN GSBV SAO JACINTO 2019.pdf
Documento Adobe Acrobat 587.6 KB
Autorización Médica
AUTORIZACIÓN MÉDICA ACAMPADAS Y CAMPAMEN
Documento Adobe Acrobat 134.5 KB

¿Qué más necesitamos para el campamento?

Por si os olvidasteis de llevar papel y boli ^^, o simplemente no pudisteis acudir a la reunión informativa, os recordamos que esta vez es necesario realizar un par de pasos más para poder asistir al campamento. Aquí abajo os dejamos todo lo necesario para dejarlo todo listo para el 1 de agosto!!

 

No os preocupéis si al principio veis que son muchas cosas, veréis que en realidad son solo tres cosas que son muy fáciles de solicitar y que os van a llevar muy poco tiempo =) Sin embargo, todas ellas son necesarias para poder asistir a este campamento, así que para evitar sustos, os recomendamos hacerlo todo con tiempo y tenerlo todo listo cuanto antes para evitar sustos de última hora.

 

Además, os vamos a explicar todos los pasos necesarios, así que leed atentamente toda la información y aseguraros de no saltaros ningún paso. Sobre todo OS RECOMENDAMOS SEGUIR LOS PASOS EN EL ORDEN QUE OS INDICAMOS porque para hacer algunos papeles habrá que tener hecho previamente los pasos anteriores. Dicho esto allá vamos!

 

  1. Lo primero de todo EL DNI. Para este campamento todos los asistentes, INCLUIDOS LOS MENORES DE 14 AÑOS, deberán tener y llevar consigo el Documento Nacional de Identidad para estar documentados en todo momento. 
  • Si es la primera vez que sacáis el DNI a vuestros hijos deberéis pedir cita previa en https://www.citapreviadnie.es. Una vez solicitada deberéis llevar la siguiente documentación a la comisaria el día de la cita:
    • Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente o, en su caso, Certificado de inscripción de la nacionalidad española.
    • Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante.
    • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses. 

Cualquier duda con el proceso, podéis solicitar toda la información necesaria llamando al 060 o consultando en la siguiente dirección:

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/dni/documentacion-necesaria-para-su-tramitacion

  • Mientras, los que ya tengan su DNI deben asegurarse de que no esté caducado para el 12 de agosto. Si el DNI caduca antes, deberéis ir a la Comisaria para renovarlo antes de que comience el campamento. 

 

Hay veces que las citaciones para el DNI tienen listas de espera de un mes, así que os recomendamos poneros con este paso CUANTO ANTES para tener tiempo de sobra en hacer los demás pasos.

 

2. El paso siguiente es la obtención de la Autorización de Salida al Extranjero para menores, la cual es necesaria para todos los menores de edad que no se acompañen de sus tutores legales desde agosto de 2017. 

Únicamente aquellos menores que lleven consigo el Pasaporte no tendrán que rellenar esta autorización en la comisaria. De todas maneras, siempre os recomendamos que lo hagáis para evitar imprevistos. Para los que ya hayan cumplido los 18 años para las fechas del campamento, esta autorización no será necesaria. Los demás, deberán cumplimentar un formulario en una de las comisarias siguientes, pues son las únicas en Valladolid que se ocupan de esta tramitación: 

  • C/Enrique Cubero 5, de 9:00 a 14:00 (L,M,X,J,V)
  • C/ Trilla 17, de 8:00 a 21:30 (L,M,X,J,V)
  • C/ Gerona 3, abierto 24h todos los días de la semana.

Para cumplimentar esta autorización al menos uno de los tutores legales (o los dos si hay una sentencia de divorcio) deberá acudir a una de estas comisarías llevando consigo la siguiente documentación:

  • Su DNI para certificar su identidad. 
  • El DNI o pasaporte del menor de edad (que no tiene por qué estar presente)
  • El Libro de Familia. 

Algunos de los datos que deberéis rellenar serán relativos a las fechas y destinos el viaje así que recordad!! EL PAÍS DE DESTINO SERÁ PORTUGAL y las fechas DEL 1 AL 12 DE AGOSTO. Además, tendréis que indicar también los datos del responsable que os hemos indicado por WhatsApp en función de la rama a la que pertenezca cada uno. 

 

 

3.  Por último, al encontrarnos en otro país de la UE, TODOS deberán llevar consigo la tarjeta sanitaria europea, o en su defecto, la tarjeta sanitaria que corresponda con el seguro privado que disponga la familia. Para los que necesiten sacarse la Tarjeta Sanitaria Europea, el procedimiento está totalmente informatizado y puede realizarse vía online a través de la siguiente página. 

https://w6.seg-social.es/solTse/Inicio?Input1=Solicitar+%2F+Renovar++Tarjeta+Sanitaria

 

Una vez solicitada, la Tarjeta Sanitaria tardará alrededor de dos semanas en llegar al domicilio, así que recordad hacer este paso con tiempo para que no haya complicaciones. 

 

Hecho todo esto, ya está todo listo para el campamento de verano 2019 del GSBV! Esperamos que todos os animéis a vivir esta experiencia con nosotros en este 40 ANIVERSARIO que hemos querido celebrar de una manera especial!

WE NEED YOU!!

PARTICIPACIÓN EN COCINA E INTENDENCIA

Y como en cada campamento, os invitamos a que os animéis a colaborar con nosotros participando como cocineros o intendentes y pasar unos días estupendos viviendo de cerca una experiencia única!

 

Si sentís interés por saber en qué consisten estos cargos, enviadnos un correo electrónico preguntándonos y os contestaremos con todos los detalles. Si os sentís animados de participar unos días con nosotros en el desarrollo del campamento, mandad un correo explicando cómo podríais ayudar y los días que podríais acudir y empezaremos a conversar con vosotros sobre ello =).

 

Una vez más el correo del grupo es el siguiente: gruposcoutlavictoria@gmail.com

 

Es una experiencia única y llena de recuerdos! No os la perdáis!

Sábados de 16,30 a 19,00h en la Plaza del Cosmos, Barrio La Victoria, Valladolid.