Simbología

Nuestro nombre...

El grupo acoge este nombre debido a su barrio de pertenencia, así como por la parroquia del barrio de la que forma parte. Inicialmente, el nombre con que se iba a dotar al grupo iba a ser otro, sin embargo con su constitución se hizo necesario poner un nombre (aunque fuese temporal) para hacer los correspondientes papeleos y formalidades, por lo que los antiguos monitores del grupo se decantaron por el nombre del barrio de pertenencia, hasta que se diera con otro nombre. Sin embargo, finalmente el grupo se quedó con el nombre de su barrio. 

 

Nuestro grupo forma parte de...

MOVIMIENTO: Nuestro grupo scout esta integrado dentro del Barrio de la Victoria y ese es el lugar principal donde nos movemos y actuamos (piensa en global, actúa en local). El grupo mantiene un compromiso hacia el barrio, estando presente en el centro cívico y participando activamente de actividades organizadas por otras asociaciones del mismo.

 

SCOUT: El grupo a Scouts Valladolid mSc, y a través de la asociación a Scouts de Castilla y León mSc y al Movimiento Scout Católico. Finalmente es consciente de supertenencia a la Organización Mundial del Movimiento Scout. En nuestras actividades, trabajamos a través del método scout para transmitir a los chavales los valores y actitudes marcados por la propia Ley Scout. Un estilo de vida en el que la persona es protagonista de su existencia, coherente ante sus ideales, crítica con lo que ve y comprometida con la sociedad misma.

 

CATÓLICO: El grupo forma parte de la Parroquia de Nª Señora de la Victoria, del Arciprestazgo Norte, de la archidiócesis de Valladolid y, en definitiva, de la Iglesia Católica. Las bases del grupo se encuentran en los locales parroquiales.

 

Nuestro logo...

Nuestro grupo ha tenido muchos logos a lo largo de la historia, e aquí algunos ordenados cronologicamente...

"35 AÑOS DEJANDO HUELLA"
Logotipo 35 Aniversario

Nuestro nuevo logo, y el que será el vigente durante mucho tiempo, es este, que representa la unidad, la ilusión que tiene el grupo en su acción, se ve como está inspirado en uno de los logos mas antiguos del grupo (mirar el primero). Se trata de la flor de lis mundial, ilustrada con los colores de nuestra pañoleta, sobre el puente mayor, simbolo de nuestro grupo, y abajo con la frase "Siempre listo".

Versión formal
Versión formal
Versión informal
Versión informal

Sábados de 16,30 a 19,00h en la Plaza del Cosmos, Barrio La Victoria, Valladolid.